Mediante dos comunicados Vamos a Andar y Nuevo Encuentro expresan su apoyo al nuevo pliego de licitación del colectivo y su rechazo al paro conducido entre representantes de la UTA y el dueño del Último Querandí. Además, convocan a una radio abierta este miércoles 12 de noviembre a las 17 hs. en plaza de Av. 3 y Paseo 110.
Comunicado de la Mesa Municipal de Nuevo Encuentro Villa Gesell
Apoyamos la decisión política del Intendente Gustavo Barrera de promulgar la ordenanza del nuevo pliego de licitación del transporte publico de pasajeros votada por mayoría absoluta en el Concejo Deliberante. Esta ordenanza deja atrás un pliego que tiene catorce años y las variaciones tarifarias contempladas en la misma generaba condiciones para que la empresa El Último Querandí aumente el boleto en forma desmedida. El nuevo pliego establece condiciones para que la definición del costo del boleto sea más justa.
Lamentamos las razones y las formas utilizadas para realizar este paro por parte de la UTA que expresa plena sintonía con el dueño de la empresa. Teniendo en cuenta que los subsidios financian actualmente el 100% del Costo del Personal y del Costo del Combustible, los argumentos del rechazo a la ordenanza no demuestran relación con los intereses de los trabajadores.
Repudiamos enérgicamente el proceder de la patota conducida por Gustavo Pereyra, dueño del Último Querandí, quienes esta mañana agredieron públicamente con insultos al Intendente y al Secretario de Gobierno de Villa Gesell y pretende desestabilizar las instituciones y los procesos democráticos con amenazas motivadas por intereses económicos privados.
Comunicado del Centro Cultural Vamos a Andar
El transporte público de pasajeros es un servicio indispensable. No queremos ser rehenes de un empresario que utiliza a los trabajadores de su empresa como herramienta de presión social, para defender sus intereses monopólicos. Digamos con nuestra presencia ¡¡NO AL APRIETE!!!
Convocamos a una radio abierta este miércoles 12 de noviembre a las 17 hs. en plaza Idaho Gesell, av. 3 y Paseo 110, frente a Disco. El empresario Gustavo Pereyra nos deja sin servicio de colectivos y amenaza con dejarnos sin recolección de residuos. Si no participamos nos pisotean. Queremos escuchar todas las voces.
Todos juntos digamos SI al nuevo pliego, que fue hecho por la lucha de los vecinos, el voto unánime de los concejales de los tres bloques políticos y la aprobación del Ejecutivo.
Todos los derechos compartidos