La semana pasada Fernando Araujo se reunió con el Intendente Gustavo Barrera y coincidieron en la necesidad de avanzar con el proyecto de ordenanza de Acceso Justo al Hábitat elevado desde la intendencia al Concejo Deliberante el 10 de diciembre.
El intendente Gustavo Barrera se reunió en su despacho con el dirigente kirchnerista del Frente Nuevo Encuentro Fernando Araujo. Durante la reunión dialogaron sobre distintos temas del ámbito local y nacional. Entre ellos, coincidieron en la necesidad de avanzar con el proyecto de ordenanza de Acceso Justo al Hábitat elevado desde la intendencia al Concejo Deliberante el 10 de diciembre.
En este sentido Araujo sostuvo: "Ahora los concejales tienen la responsabilidad de dar tratamiento a la ordenanza. Su implementación representa un avance histórico en el acceso a la tierra y a la vivienda para los geselinos".
El proyecto de ordenanza adhiere a la Ley provincial 14449 sancionada en el año 2012. El concejal Roncoroni, manifestó publicamente su rechazo a la normativa. Entre otros puntos, la Ley de Acceso Justo al Hábitat establece que los desarrollos inmobiliarios de más de cinco hectareas deben ceder un 10% de su superficie o su equivalente en dinero para la construcción de viviendas sociales.
Todos los derechos compartidos