La reciente jornada de EcoCanje, impulsada por la Dirección de Juventudes, y el Área de Espacios Verdes y Vivero, reunió a numerosos vecinos con el objetivo de promover el intercambio sostenible. Esta iniciativa busca fomentar la reducción de residuos y el consumo responsable en la comunidad.
Los ciudadanos acudieron a la Casa de la Provincia para deshacerse de productos tecnológicos en desuso, incluyendo impresoras, afeitadoras, cortadoras de pelo, pequeños electrodomésticos, teléfonos, celulares, equipos de audio y televisores. A cambio, cada participante recibió un azarero, un arbusto de hojas brillantes que florece con pequeñas flores blancas fragantes en primavera.
La respuesta de los asistentes fue muy positiva; muchos destacaron la importancia de esta iniciativa y expresaron su gratitud, comentando: “A veces uno tiene cosas en el galpón que ya no sirven, súmate y canjealo”. Estas acciones contribuyen a fortalecer la cultura de recuperación de residuos, un paso esencial para su posterior reciclado, reafirmando nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad.
Todos los derechos compartidos