Esta mañana, en declaraciones radiales, el intendente municipal se refirió al papel del radicalismo de Villa Gesell en estas elecciones. “Las elecciones del 2019 las ganamos con el radicalismo y en esta elección se tiene que repetir, se tiene que profundizar aún más”, dijo Barrera, quien agregó que la UCR en la lista local de Juntos no tiene ni un candidato a concejal: “los usan para sacarse la foto, los usan y después no los tienen en cuenta”, sentenció.
A menos de un mes de las elecciones generales, el intendente Gustavo Barrera se refirió al panorama local. Comenzó definiendo que “tenemos dos espacios ya: uno de derecha y otro más democrático y abarcativo. El de derecha, que lo forma parte del peronismo y parte del radicalismo; por ejemplo, tenemos ex intendentes están ubicados a la derecha, se han vuelto derechosos”. El candidato a intendente de Unión por la Patria agregó que: “después tenemos un espacio de los partidos populares, donde tendremos que hacer un gran acuerdo entre el peronismo y el radicalismo. Va a ser fundamental que encontremos coincidencias, posibilidad de dialogo en políticas públicas a nivel local”. A ese tipo de acuerdos entre el peronismo y el radicalismo, Barrera dijo que “es lo que se viene”.
Barrera profundizó diciendo: “Acá tenemos el radicalismo ‘derechoso’, que va aportar a nivel local a una candidata que no es de Gesell, que va a dejar afuera al radicalismo, porque por ejemplo ya tiene el gabinete armado con Martin Yeza (el intendente de Pinamar)”, y aclaró: “nosotros estamos llamando a ese radicalismo histórico Geselino, que ha ganado elecciones en Villa Gesell, que ha participado en el Concejo Deliberante, que no tiene cabida en el armado de ella, que no tiene ni un candidato a concejal”.
El jefe comunal comentó que desde hace unas semanas viene trabajando junto a su jefe de Gabinete, con hombres y mujeres del radicalismo en la restructuración de algunas áreas y creación de otras necesarias, que serán anunciadas públicamente luego de las elecciones.
Sobre el proyecto de una gran Unidad Local, el intendente señaló: “creo que es un momento de reflexión de estos espacios; tanto del peronismo como del radicalismo y pensar que candidato van apoyar; hay uno que no sabe hacer la “O” ni con un vaso (en referencia al de La Libertad Avanza); otra que es de Santa Fé y lo único que hace es hablar pestes de Gesell (en referencia a la de Juntos por el Cambio). Pero también estamos nosotros que llamamos a los radicales de bien a sumarse a un proyecto que ya lleva diez años de obras y crecimiento para Villa Gesell”.
Barrera fue muy claro al señalar que “nosotros la elección anterior la ganamos con el radicalismo y en esta elección se tiene que repetir, se tiene que profundizar aún más, porque hay dos partidos de derecha y un partido donde hay hambre democrática y con los radicales estamos en esa sintonía”.
Para cerrar, el candidato a intendente de UxP lanzó: “el radicalismo no tiene ni un candidato en Villa Gesell. Los usan para sacarse la foto, los usan y después no los tienen en cuenta. Los usan y algunos dirigentes se dejan usar; me dan pena porque hay gente con gran trayectoria en la democracia geselina”.
Todos los derechos compartidos