El Concejo Deliberante de Villa Gesell llevó a cabo su primera sesión después del trágico derrumbe del hotel Dubrovnik, que dejó como saldo cuatro muertos, una persona herida y varias desaparecidas. En el marco de la sesión, los concejales opositores al gobierno del intendente Gustavo Barrera presentaron una solicitud formal para obtener toda la documentación relacionada con las obras en el edificio colapsado, así como con otras construcciones que el municipio debía fiscalizar. Este pedido se enmarca en la necesidad de esclarecer las responsabilidades del gobierno local en lo ocurrido y evitar futuros desastres.
A pesar de la solicitud del oficialismo de postergar la sesión debido al delicado contexto emocional que vive la ciudad, los ediles opositores insistieron en tratar el tema. La solicitud incluye la entrega de los expedientes vinculados a la habilitación de las obras del Dubrovnik, las funciones de las Direcciones de Obras Particulares e Inspección de Edificios, y las actas de inspección correspondientes a los últimos cuatro meses. La intención es poder esclarecer las circunstancias previas al colapso del edificio, un hecho sin precedentes en la costa atlántica argentina.
Durante la sesión, los concejales de la oposición, como el radical Amadeo Montenegro, destacaron que es fundamental obtener esta información para disipar las especulaciones que surgen en torno al desastre. Además, expresaron su preocupación por la falta de respuestas claras y urgentes ante la gravedad de lo sucedido. Finalmente, el pedido fue aprobado por mayoría simple y el expediente pasará a la Comisión de Legislación para su análisis y seguimiento.
Todos los derechos compartidos