21/11/2022
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

HEBE Por Luis Di Francesco

Copete: 

Mientras tantos lloramos a Hebe, y la despedimos como se despide a una mujer revolucionaria, con la tristeza de la ausencia y la valoración del recuerdo, otros festejan o la denostan.

Seres pequeños que desde un micrófono o un teclado sacan a pasear su cobardía impune.

Nosotros la recordamos a través de su coraje y de todo lo que las Madres nos enseñaron.

La lucha colectiva, la búsqueda inclaudicable de sus hijos y de justicia para ellos, así, en plural. Esa lucha de maternidad colectiva que se hizo potente precisamente por eso.

Y la continuidad de la lucha de sus hijos, tomando la posta en una paradoja generacional que les impuso la dictadura que desafiaron

en momentos en que nadie se atrevía a hacerlo.

Y hablame de la correlación de fuerzas...

En tiempos de contar soldaditos para ver si se dan las peleas, en que la correlación de fuerzas se toma como una foto estática para excusa de los timoratos, las Madres nos enseñaron que esa correlación es dinámica y que la voluntad colectiva motoriza esa dinámica.

Seguramente en los días de cocina, lavado y planchado de Hebe, nunca leyó la frase de Lenin .." si la realidad es adversa, lo lamento por la realidad", pero seguramente fué una de sus mejores intérpretes, dando la pelea mas desigual que alguien pudiera imaginar.

Me quedo con su mensaje el día de su último cumpleaños, unidad contra la derecha, contra el FMI, contra el fascismo y la dedicatoria a lo Hebe contra los que hoy festejan su muerte.

Hasta la victoria siempre, Madre y Compañera..!!

Todos los derechos compartidos