Los devaneos económicos de la ultima semana se empiezan a sentir en la ciudad de Villa gesell, finalizando una semana intensa con un aumento del dólar en un 30%.
La ciudad amanece desierta. Negocios cerrados, miedo y especulación son factores de emergencia en el dia a dia de la economía geselina, luego de la corrida cambiaria que mantuvo en vilo a nuestro país durante los últimos 5 dias, que modifico el precio del dólar de $32 este miércoles, a $41.50, precio en el que cerro el mercado ayer. Aumentos en los costos y las materias primas detienen el devenir económico de la ciudad, mientras los comerciantes deciden esperar y ver, sin tener nocion sobre los precios que se podrían llegar a manejar esta semana que empieza.
El descenso del valor del peso, que tiene impacto en los costos del combustible y las materias primas, desde harina hasta ladrillos, desespera y obliga a especular a algunos comerciantes geselinos, que han decidido cerrar sus puertas hasta el próximo Lunes, en espera de alguna mejora, o al menos, estabilidad en el escenario, para poder establecer precios coherentes.
Con la remarcadora en la mano, reviviendo viejos traumas inflacionarios, los comerciantes, y el pueblo se mantienen a la expectativa, buscando “desensillar hasta que aclare”
Mientras tanto, aumentos en el precio del Aceite, Fideos, Latas y otros productos de la canasta básica ya se han podido percibir, en este escenario de devastación económica.
Todos los derechos compartidos