El presidente Javier Milei abrió un nuevo frente en su vendetta contra los gobernadores, a quienes culpa por el fracaso de votación de la Ley Ómnibus en el Congreso y quiere sacar del Gobierno a aquellos funcionarios nacionales vinculados a los mandatarios provinciales. “Si no se van, los rajo”, amenazó desde Roma, donde se encuentra de gira y a la espera de ser recibido por el papa Francisco en el Vaticano.
Según fuentes oficiales, al regreso de Milei a la Argentina, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios: el secretario de Transporte, Franco Mogetta; Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación, y el director de la Anses, Osvaldo Giordano -los tres provenientes de Córdoba y que el Presidente incorporó en acuerdos con el gobernador Martín Llaryora- y la secretaría de Energía, Flavia Royón, de Salta, quien responde al mandatario Gustavo Sáenz.
Aún así, el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó que exista este “rediseño político” y aseguró que “no hay ningún cambio que pueda confirmar” ya que “todo cambio de Gabinete va a ser por cuestiones de gestión y no políticas, ocurran hoy o dentro de dos años”.
Todos los derechos compartidos