13/01/2017
Sección: 
El informador geselino Por El informador geselino

Resultado de la reunión entre Barrera y el sindicato

Copete: 

Este jueves el gremio de Trabajadores Municipales, luego de reunirse con el intendente acordó avanzar durante el 2017 en 100 ascensos y 100 pases a planta entre otros beneficios y manifestó la necesidad de que el HCD apruebe el presupuesto para que la comuna cuente con los recursos planificados.

En el comunicado firmado por la Comisión Directiva y Cuerpo delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales dice: “El Intendente Municipal se comprometió a pagar las horas extras adeudadas en dos cuotas, el mes de Octubre hoy viernes 13 de Enero se realizará el depósito y la segunda parte los meses de Noviembre y Diciembre, el Lunes 23 de enero de 2017, aludiendo que la deuda es de más de un millón de pesos. Se comprometió y garantizó la renovación de todos los contratados, exceptuando los que entraron por refuerzo de temporada por los meses de Enero y Febrero, como se hace todos los años. Se estableció una nueva reunión para empezar la negociación colectiva y paritaria mediante la conformación de una mesa de trabajo entre el Sindicato y el Departamento Ejecutivo, según lo planificado en el Convenio Colectivo de trabajo y en la Ley 14656.

Con respecto a los pases a planta y las categorías, el Departamento Ejecutivo garantizo que según lo planteado por el Sindicato en el año 2016, está presupuestado para cumplir paulatinamente durante el año 2017, más de 100 categorías (ascensos) y más de 100 pases a planta permanente en el Presupuesto y la complementaria que hoy está en tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante, que necesita los recursos y la aprobación del mismo para planificar los recursos con que cuenta el Municipio durante el año 2017.

Por lo acontecido en la reunión y por decisión de los Delegados y la comisión directiva, se informa que aceptamos el pago de las extras en los próximos días, aceptamos empezar a negociar la paritaria en una mesa de trabajo para avanzar en todas las necesidades de los trabajadores. Seguimos rechazando el 20 % de aumento planteado por el Gobierno Nacional, y el 18 % de aumento en 4 cuotas a los estatales de la Provincia de Buenos Aires, necesitamos tener una recomposición salarial mayor, los Trabajadores de todo el país y principalmente los municipales estamos, como ya mencionamos, sufriendo las políticas económicas a nivel nacional (inflación, despidos, baja del salario real, baja del mercado laboral, achicamiento del estado). Informamos que buscamos soluciones para los trabajadores mediante el trabajo en conjunto y el dialogo, en ese sentido vamos a continuar SIEMPRE Y CUANDO SE ENCUENTREN SOLUCIONES, es por eso que esperamos que el Departamento Ejecutivo vaya solucionando los reclamos y no descartamos invitar a dialogar a todos los Concejales a nuestra casa. Los Trabajadores Municipales necesitamos seguir avanzando en más derechos para todos, en trabajar en conjunto para que Villa Gesell salga adelante en este momento tan difícil para todos, que prime la cordura entre todos los sectores.”

Todos los derechos compartidos